Sorprendió el inicio del encuentro de esta jornada 13 con la alineación de Cruz Azul. La no inclusión de Igor Lichnovsky en el once titular fue un movimiento inesperado para todo el panorama de los cementeros. Y es que el defensor chileno abandonará el equipo tras este partido para incorporarse al Al-Shabab Club de Pedro Caixinha.

La información fue confirmada en la transmisión del encuentro por TUDN al tiempo que anunciaban la titularidad de Josúe Reyes. Con este movimiento, se concreta la salida del defensor chileno después de más de dos años defendiendo a la institución cementera.

En este Guard1anes 2020, Igor había sido titular en 11 de las 12 jornadas anteriores, por lo que se había vuelto uno de los fijo en los onces de Robert Dante Siboldi. Su lugar en el equipo lo tendrá el joven Josué Reyes, quien ya tuvo una gran participación en la pasada Copa por México.

Su venta responde a una gran inversión por parte del equipo que dirige Caixinha, aún se desconocen las cifras del traspaso pero se habla de una cifra cuantiosa que ingresará a las arcas celestes.

Además, la recuperación de Pablo Aguilar tras su lesión, y el buen momento y futuro de Josué Reyes, quien quedará como tercer central del equipo después de Julio César Domínguez y el futbolista paraguayo.