Igor Lichnovsky está muy cerca de volver a las canchas con América, aunque una mala noticia puso en pausa indefinida este esperado retorno y para colmo de males, no parece haber solución pronto. Según Récord, el chileno no podrá volver este semestre ya que no tiene el registro para dárselo a otro extranjero.
Vale rememorar que en la Liga MX los clubes tienen que registrar a los jugadores extranjeros como ‘No Formados en México’ y, cada equipo tiene derecho a tener en su plantel hasta 9 jugadores de este tipo. Es por eso que todos tratan de llevarse a alguien de peso y no “desperdiciar” el beneficio.
Pero en el campo de juego solo se permite alinear hasta a siete, por lo que las Águilas ya tendrían ocupada la plaza que usaba Lichnovsky, quien estará fuera de circulación hasta por 1 año. Esto porque el jugador tuvo una participación quirúrgica en el ligamento de la pierna derecha.

ver también
Carlos Hermosillo dice de Iván Alonso lo que muchos en Cruz Azul piensan: “Lo que no me gusta…”
El zaguero jugó en La Máquina entre 2018 y 2020, participando en un total de 73 partidos oficiales y anotando 2 goles. En su primer año con el equipo disputó un total de 44 encuentros. En la temporada 2019-20, jugó 17 partidos en la Liga MX y 1 en la Copa MX, para un total de 18 partidos.
Ya en su último año en el club de la capital y durante 2020, disputó 11 partidos en la Liga MX pero no registró goles. En tanto y a lo largo de su estancia en el cuadro celeste, Lichnovsky contribuyó a la conquista de la Copa MX en el Apertura 2018 y la Supercopa MX en 2019, en una época para nada sencilla.