Cuando se oficializó la llegada de Sebastián Jurado a Cruz Azul proveniente de los Tiburones de Veracruz, muchos anticipaban que el relevo en el arco de La Máquina se empezaba a coser con el arribo del joven de 22 años. Apenas un año después, los rumores podrían concretarse ante una posible salida de Jesús Corona para el Clausura 2021 con rumbo a Chivas.

“Necesitamos un portero de garantías”, le espetó Victor Manuel Vucetich a Ricardo Peláez al poco de llegar al banquillo del Rebaño. El pedido del entrenador al director deportivo rojiblanco, apunta a la poca confianza que se tiene en Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño, los dos guardametas del plantel del Guadalajara.

Según el diario El Universal, Jesús Corona es el principal candidato para satisfacer el pedido de Vucetich. Para nadie es un secreto la estrecha relación entre Chuy y Peláez, quien ya intentó su fichaje hace un año y se encontró con un ‘portazo’ en las oficinas de La Noria. Sin embargo, la situación ha cambiado, y desde Cruz Azul no verían con malos ojos acceder a una posible negociación.

Con 39 años, a Corona se le vence el contrato con los cementeros en diciembre del 2021, por lo que esta sería una gran oportunidad para los celestes de sacar alguna ‘tajada’ por la venta de su guardameta los últimos 10 años. Con Sebastián Jurado en la recámara -y quien ya pide a gritos más minutos-, este podría ser el último torneo del experimentado guardameta con La Máquina.

La misma fuente apunta a que Vucetih está confiado en que puede llevar a Chivas a quedarse con algún torneo, pero es imperativa la llegada de un nuevo portero. Además del de Cruz Azul, también se apunta el nombre de Rodolfo Cota, portero de León, como otro candidato para adueñarse del arco rojiblanco el próximo torneo.