La salida de Jonathan Borja de Cruz Azul es un rumor que ha ido tomando fuerza con el correr de los días desde hace un par de semanas, ya que para fichar algún nuevo foráneo la Máquina tendría que dejar partir a otro jugador y, desde Ecuador, han apuntado su salida rumbo a Estados Unidos.

Considerando que tiene visa de trabajo vigente y que su llegada a Cruz Azul fue a préstamo por un año, hasta fines de 2020, es que desde el país sudamericano aseguran que el Columbus Crew volvió a la carga por su pase y buscarían hacerse de los servicios de Borja.

Hoy Mediotiempo recoge esta noticia y asegura que en la Máquina no pretenden utilizar la opción de compra por Borja, por lo que El Nacional, club dueño de su pase, está negociando desde ya con los norteamericanos para que ellos sí compren la carta en diciembre.

"Mediotiempo pudo saber que la directiva celeste no planea hacer válida la opción de compra, por lo que negocian que cumpla los seis meses que le restan en el Columbus Crew SC y que después el equipo dueño de su carta lo siga negociando. El delantero ecuatoriano no pudo hacerse de un lugar en el once titular de Siboldi", explica el medio.

Pero, ¿cuánto de real tiene esto? La verdad es que hoy Borja tiene contrato vigente con la Máquina y está dentro de los planes de Robert Dante Siboldi, por lo que todo indica que se quedará en Cruz Azul al menos hasta diciembre.