Alan Franco es uno de los jugadores que ha estado en la órbita de Cruz Azul para reforzar al equipo de cara al torneo Apertura 2020. El defensor central de Independiente de Avellaneda (Argentina) es un deseo de antaño de La Máquina que ya lo tanteó en el mercado de pases del Clausura. Sin embargo, el arribo del futbolista argentino se ha complicado por la negativa del equipo mexicano a negociar con el conjunto de la provincia de Buenos Aires.

Según el diario El Universal Deportes, el mismo equipo argentino ofreció a su jugador a La Noria, pero las malas administraciones de El Rojo durante la pandemia espantaron a Cruz Azul de la negociación. La información se extiende y apunta a que varios equipos de la Liga MX han vetado a Independiente por lo sucedido en el pasado mercado de pases, en donde ofreció a varios de sus elementos a precios que no correspondían a la realidad.

El ‘Rey de Copas’ ha sido uno de los equipos más golpeados de la Superliga argentina a raíz del coronavirus. La economía del club de Avellaneda se ha resentido de manera tal que adeudan varios meses de sueldo a sus jugadores; por lo que la venta de algunos de esos elementos podría aminorar los daños ocasionados por la falta de ingresos.

En un principio, el defensor de 23 años está tasado en 6 millones de dólares, cifra que se ha hecho prohibitiva para muchos de los equipos interesados, incluido Cruz Azul. Una de las alternativas para Franco, y que rivalizó con los cementeros por su pase el mercado pasado, son Los Ángeles Galaxy de la MLS, quienes pusieron sobre la mesa 3,5 millones de dólares por el 50% del pase del jugador.