Ya se adelantaba semanas atrás la posibilidad de que Milton Caraglio o Lucas Passerini salieran de Cruz Azul para este torneo y así dejar un hueco en la plantilla para la llegada de un delantero con distintas características; la decisión está tomada y será el segundo el que pase a las filas del Necaxa, en un principio, en una cesión con opción de compra no obligatoria. Al confirmarse la noticia, las redes sociales se inundaron de críticas hacia La Máquina por dejar ir “al que no correspondía”.

El nivel de molestia en la afición de cementera fue de proporciones bíblicas. El nombre “Caraglio” se hizo tendencia en Twitter y todos aprovecharon para dejar su opinión ante lo que consideran, una mala decisión del equipo de cara al Apertura 2020.

“Cómo si a Caraglio le quedaran “tantos” años productivos. No mamen. No era así.”, fue una de las tantas respuestas que se llevó la noticia del préstamo de Passerini con Los Rayos. Otros en cambio, hablaron de “espaldarazo” al exjugador del Atlas.Está hecho el espaldarazo que le acaban de dar a Caraglio es más sólido que un bulto de cemento CruzAzul y acuérdense que esos pesan mucho.”, escribía con ironía otro de los usuarios.

Algunos también se posicionaron a favor de la decisión de los celestes y dicen que esta negociación será un punto a favor de Santiago Giménez, que podría sumar mayor cantidad de minutos tras la marcha del exdelantero de Palestino (Chile) y la más que probable salida de Pablo Ceppelini.

Lo cierto es que en el ambiente cruzazulino la partida de Passerini y la permanencia de Caraglio en el equipo expuso un debate que lleva tiempo instalado por los lados de La Noria: ¿Quién es el mejor acompañante para Jonathan Rodríguez?