No todas las apuestas salen bien en el mundo del futbol y de eso sabe Cruz Azul, quien ha pagado grandes sumas de dinero por diversos futbolistas que, lastimosamente, no han rendido como se esperaba. Uno de ellos es Lucas Passerini, quien brillaba en la Liga MX y eso tentó a los directivos de La Máquina
Fue Jaime Ordiales quien quedó encandilado con el delantero argentino, quien rompió redes en el Palestino de Chile durante 2019. Tan bien le fue a Passerini que hizo 11 goles en la misma cantidad de partidos durante el segundo semestre, completando así un año con 30 partidos y 16 gritos, además de 2 hat-tricks anotados.
Pero al desembarcar en La Noria todo fue adverso para él: Nunca pudo justificar esos 2.5 millones que pusieron por su ficha (registro de Transfermarket), ya que tan solo disputó 17 juegos con un flojo registro de cara al arco rival, con 4 tantos. En el medio fue cedido al Necaxa y Atlético San Luis, pero tampoco estuvo a la altura de las circunstancias (26 PJ, 3G).
Como era de esperar, el cartel de venta se le puso para tratar de recuperar parte de la suma invertida, y así fue: Belgrano de Córdoba pagó 800 mil dólares por la mitad de su pase, y lejos de vivir lo mismo que en Cruz Azul se destapó por completo: Fue el líder de goleo de la Copa de la Liga Argentina (10) y su carrera se relanzaba.
Pero en el mes de abril, Passerini se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en el marco de la Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre. Antes de este largo receso sin pisar el verde césped, el ariete quedó con 16 goles en 28 partidos, con un total de 78 a lo largo de su carrera. Esto es más del doble de los que tiene Rodolfo Rotondi, quien cuenta con 31.
Estas lesiones suelen demandar entre 6 y 7 meses de recuperación, y fue el propio delantero quien reconoció hace horas cuando podría volver a los campos de juego. En una entrevista para el diario La Voz, dijo: “Yo calculo que en noviembre o en diciembre puedo estar de alta. Siempre me preguntan si me perdí todo el año, pero digo que tengo que estar bien para la pretemporada del año que viene”. La temporada en Argentina termina a mediados de noviembre, y sumando la puesta a punto, Passerini recién jugará en 2025.
Así pasa sus días Lucas Passerini mientras se recupera
En la misma charla para el mencionado medio, el delantero contó parte de su rutina diaria: “Pasó lo que pasó y trato de ponerle buena onda. A veces me preguntaban cómo llegaba de buena onda al entrenamiento, cantando, gritando, haciendo bromas y poniendo música. Lo transito feliz y de buena manera. Si me fastidio, alguna cosa mala me va a pasar”, expresó.