Este sábado 8 de agosto, a partir de las 19:00 en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul volverá a las canchas y recibirá al Club León, en un duelo válido por la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y que se celebrará en CU por las reparaciones que aún se llevan a cabo en el Azteca.

La Máquina llega a este encuentro con pocas bajas, y es que además del lesionado Pablo Aguilar -se espera su alta médica para septiembre- se suma Julio Domínguez, aún internado en el hospital por una neumonía e infección pulmonar consecuencias del coronavirus, enfermedad que lo afectó hace un mes.

La buena noticia es que, según reveló Robert Dante Siboldi en su última rueda de prensa, en la última ronda de pruebas de detección del covid-19 no hubo casos positivos dentro de la plantilla de Cruz Azul.

La esposa del Cata Domínguez entregó informaciones médicas. (Captura)

La esposa del Cata Domínguez entregó informaciones médicas. (Captura)

Sin embargo, en la vereda de en frente las cosas no estuvieron tan bien, y es que León, club que enfrentará a la Máquina este fin de semana, presentó siete casos positivos de coronavirus en los últimos estudios. Dos de esos casos corresponden al primer equipo.

Los jugadores no fueron individualizados y ya se encuentran en aislamiento preventivo hasta que reciban el alta médica, por lo que no se encontrarán presentes en el desafío frente al cementero este sábado.