Una situación atípica se vivirá los próximos días en las instalaciones de La Noria cuando arribe al centro de entrenamiento Pablo Ceppelini. El mediocampista uruguayo finalizó su etapa con el Peñarol y está obligado, por contrato, a presentarse con Cruz Azul para definir el próximo paso en su carrera.

“El agradecimiento del Club Atlético Peñarol a Pablo Ceppelini. ¡Éxitos en tus nuevos desafíos”, escribieron desde el conjunto aurinegro para despedir a un futbolista que rindió a un nivel superior del esperado. Cepellini consiguió en su vuelta a Uruguay un Campeonato Uruguayo, el Torneo Clausura, y la Supercopa de Uruguay; además, se fue con saldo de 16 goles anotados en 69 partidos disputados.

Desde Cruz Azul no tienen pensado contar con un jugador que no ha podido estar a la altura de lo que se esperaba cuando se le fichó. Ni Robert Dante Siboldi ni Juan Reynoso confiaron en el sudamericano, y ahora será Diego Aguirre el que tenga la última palabra para conocer su futuro inmediato.

Sin embargo, todo apunta a que el club cementero le buscará una nueva cesión o en el mejor de los casos una venta total de su ficha. Y es que Ceppelini sigue siendo un elemento costoso para los intereses de La Máquina: es uno de los futbolistas con las fichas más altas de la plantilla.

Sin minutos

En caso de que no llegue ninguna oferta ni se le encuentre otro destino, en Cruz Azul meditan dejarlo sin minutos hasta que finalice su contrato a finales de este año. Otra opción, también poco probable, es que se decante por las fuerzas básicas y vuelve a jugar con la Sub-20 para este Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!