Se confirmó el primer refuerzo de Cruz Azul para el próximo Apertura 2020 que llegará a La Noria de manera gratuita. Se trata de Stephen Eustaquio, quien según medios de Portugal, dejará las filas del Pacos de Ferreira que no ejercerá la opción de compra sobre el jugador al término de la cesión enla presente campaña.

Según el diario A Bola, los lusos han decidido no ejercer la opción de compra por el mediocampista y este volverá a las filas de Cruz Azul, con quien tiene contrato hasta el 2023 y que fue cedido a los portugueses el pasado mes de enero.

La Liga Portuguesa, al igual que las del resto del mundo, se encuentra detenida por la pandemia del coronavirus. Y con información de medios locales, se tiene previsto que para el mes de junio se de reinicio al torneo y se disputen las 10 jornadas restantes, momento en el que Eustaquio vuelva a la disciplina celeste.

La información también la confirmó el periodista Óscar Córdova, asiduo de la actualidad cementera, quien a través de sus redes sociales, se hizo eco de la información publicadaen los medios portugueses.

Stephen Eustaquio es un mediocampista canadiense con nacionalidad portuguesa de 23 años que fichó con Cruz Azul en el año 2019. Tras solo disputar un partido con el primer equipo, y ser un constante en la Sub-20 celeste, fue cedido al Pacos de Ferreira, escuadra con la que disputó siete partidos de la presente campaña, seis de ellos como titular a pesar de no haber sido convocado para los dos últimos encuentros.