Hasta seis son los jugadores del primer equipo de Cruz Azul que se encuentran desaparecidos de las últimas sesiones de entrenamiento que se realizan en Querétaro. La razón principal a este hecho va de la mano del nuevo brote de contagios que ha sufrido La Máquina el pasado fin de semana, cuando se reportaron hasta 22 nuevos casos incluyendo la plantilla de Robert Siboldi, staff técnico y equipo femenil.

Según ESPN, fuentes consultadas del entorno de La Máquina confirmaron a este medio que la ausencia de estos seis elementos se debe al aislamiento preventivo que recomiendan en caso de sospecha por positivo de coronavirus. Siempre y según la cadena televisiva, y en una corroboración a partir de las imágenes y videos que presenta Cruz Azul, Julio ‘Cata’ Domínguez, Adrián Aldrete, Alexis Gutiérrez, Milton Caraglio, Igor Lichnovksy y el uruguayo Pablo Ceppelini, no se perciben en ninguna de las imágenes analizadas.

Entrenamientos de la última semana (Cruz Azul)

Entrenamientos de la última semana (Cruz Azul)

El pasado fin de semana Cruz Azul confirmó que tres jugadores arrojaron positivo por COVID-19. Y en la tarde de este lunes, Milton Caraglio publicó un mensaje en donde confirmaba ser uno de estos futbolistas.

Además, los cementeros explicaron que 7 de los casos son indeterminados, de los cuales 4 son jugadores y 3 son parte del cuerpo técnico, entre ellos se encuentra el técnico Robert Siboldi, quien lo confirmó a través de una rueda de prensa virtual en donde dio los pormenores de su caso.

Jonathan Rodríguez y Rafael Baca fueron los primeros integrantes de la plantilla que reconocieron haber portado el virus en las primeras semanas; sin embargo, ambos se reincorporaron con el resto de sus compañeros y se encuentran entrenando con normalidad en Querétaro.