Yoshimar Yotún podría estar viviendo sus últimos torneos como jugador de Cruz Azul. El mediocampista peruano está en la mira de varios equipos de la Major League Soccer y de Europa, según reseñó información del diario El Universal Deportes, por lo que su salida de La Noria podría darse a finales del Clausura 2020.

Yotún, de 30 años, se encuentra actualmente con el alta médica tras sufrir una lesión que lo alejó de los campos por espacio de dos meses a comienzos de esta campaña. La información publicada por el diario mexicano se entrelaza con los últimos acontecimientos desde las oficinas celestes. 

La vuelta de Stephen Eustaquio a finales de este año respondería a una posible sustitución de ‘Yoshi’ en el plantel cementero. El jugador canadiense con nacionalidad portuguesa se encuentra a préstamo en el Pacos de Ferreria de la primera división portuguesa. Su cesión expira en el mes de diciembre, y el diario A Bola informó que el equipo luso no piensa en extenderle el contrato, por lo que su vuelta a Cruz Azul pareciera ser inminente.

El portugués de 23 años se encargó de sepultar cualquier debate sobre su continuidad en tierras lusas. A través de su cuenta personal en Instagram, Eustaquio afirmó que no existía una opción de compra entre Cruz Azul y el Ferreira. 

El jugador que ya defendió a la selección de Portugal en el Europeo Sub-21, solo ha disputado 34 minutos con la playera de Cruz Azul y varios encuentros con la filial de los celestes. Llegó para el Clausura 2019 y a finales de ese mismo año se concretó su ida al fútbol europeo. En la Liga NOS disputó un total de siete encuentros en esta campaña antes la pausa inminente del torneo por el coronavirus.