En las últimas horas la información sobre el posible arribo de Luis Suárez a Cruz Azul volvió a tener intensa actividad. Alrededor del probable fichaje, se apuntó que la entidad cementera mantiene activas las negociaciones con el internacional delantero uruguayo, quien analiza detenidamente la propuesta de la directiva celeste.

Además se dio a conocer que la propuesta que ha recibido Luis Suárez es altamente atractiva -económicamente hablando-, al tiempo que agregó que la decisión final está en manos del atacante charrúa que en el próximo mes de enero cumplirá 36 años de edad.

Y aunque uno de los primeros trascendidos sobre el posible sueldo pretendido por Luis Suárez apuntaba a los poco más de 3.3 millones de dólares por año, la última versión apunta que la directiva de Cruz Azul ofreció un poco más al Pistolero, quien de llegar a la La Máquina se convertiría en el jugador mejor pagado del plantel celeste.

“Sobre Luis Suárez a Cruz Azul. Aquí mi información: sólo para comentar cual es la ‘gran/buena oferta’ de la que muchos hablan. Cruz Azul le ha garantizado un sueldo que ronda los 4.5 millones de dólares netos más bonos/objetivos. Al año, Luis rondaría los 6 millones de dólares”, escribió Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.

“Esa es la oferta que ha superado a todas, en Brasil ofrecían máximo 4 millones de dólares. Y el sueldo para Europa es impagable. MLS analiza. Pero como han dicho todos, Cruz Azul lleva delantera, aquí la principal razón. Se espera respuesta de su entorno/jugador esta semana”, agregó Esquivel.

De concretrase el fichaje y de acuerdo a esta última información, Luis Suárez se convertiría en el jugador mejor pagado del plantel de Cruz Azul, tomando en cuenta que actualmente -de acuerdo al sitio especializado Salary Sports- el portero José de Jesús Corona es el futbolistas celeste como el más alto salario, con 1.7 millones de dólares anuales.

Dos años de contrato

Sobre la duración del contrato se ha dicho que la oferta que hizo Cruz Azul a Luis Suárez ha sido por dos años de contrato, lo que de acuerdo al sistema de competencia en la Liga MX le permitiría a la afición de La Máquina ver al Pistolero durante cuatro torneos en México.

Poco a poco se han ido conociendo más detalles del que podría convertirse en el bombazo del próximo torneo del futbol mexicano. Ahora, todo apunta que Cruz Azul está a la espera de una respuesta por parte de Luis Suárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!