Tal como revelase la directiva de Cruz Azul a principios de abril, el sueldo de los jugadores del primer equipo masculino cementero sería rebajado por unos meses, hasta que volviera el futbol, momento en que comenzarían a recuperar el porcentaje descontado. O al menos, este era el plan original.

La pandemia de coronavirus ha pegado fuerte en la economía mundial y los clubes de futbol no han estado ajenos de la crisis. En el caso de Cruz Azul, ya están planeando qué hacer considerando la merma en el flujo económico.

Según revelase ESPN esta semana, en Cruz Azul no habrá una renegociación en los contratos directamente, ni buscarán hacer descuentos en los sueldos con el contrato actual para evitar eventuales problemas con la Secretaría del Trabajo.

"El caso será el mismo en el Cruz Azul donde la próxima temporada se hablará más que de una reducción de sueldos una 'recontratación'", explican. ¿Qué significa esto? Que ofrecerían nuevos vínculos a sus jugadores actuales con la misma extensión pero con menor salario.

Si bien aún no es oficial ni está definido al cien por ciento, la idea en Cruz Azul es reducir los gastos y aplicar la reingeniería financiera que ya anticiparon Billy Álvarez y Jaime Ordiales, sobre todo teniendo en cuenta que aún no se sabe si los patrocinadores celestes cumplirán -o no- con los pagos acordados por contrato meses antes.