El equipo explicó cuales son las cuestiones positivas que ofrecerá el nuevo césped utilizado en el Estadio Azteca y en las instalaciones de ‘La Noria’.

Cruz Azul realizará modificaciones en los campos de entrenamiento, debido a las nuevas adecuaciones que se realizaron en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, con la instalación de un campo híbrido como primer cambio para la llegada del equipo celeste.

El nuevo césped en el Estadio Azteca, orilló a ‘La Máquina’ a realizar las modificaciones pertinentes en sus campos de entrenamiento ubicados en ‘La Noria’, donde también se instaló el césped híbrido con el que el equipo jugará sus partidos de local.

De acuerdo con el propio club, los beneficios son bastantes con la instalación del pasto híbrido, pues para el futbolista el balón correrá de manera más uniforme y habrá menos riesgo de lesión porque los tacos no se adhieren a él como si sucedía con el pasto natural.

En cuestiones administrativas, la medida también les trajo beneficios, pues el mantenimiento resulta mucho menos costoso con esta nueva tecnología, ahorran agua y no se necesitarán máquinas de podar tan pesadas como anteriormente, porque las características del pasto los obligan a realizar cortes más finos.