Benjamín Galindo tuvo dos pasos por Cruz Azul en su carrera: Entre 1997 y 1999 como jugador, con quien pudiera ser campeón en el torneo de Invierno, y entre 2008 y 2009, luego de fungir como auxiliar técnico de Sergio Markarián, y cuyo proceso fuera cortado antes de tiempo por los malos resultados obtenidos.

 

El Maestro está identificado con las Chivas de Guadalajara, club donde debutó y se retiró del profesionalismo, en que fuera entrenador en dos ocasiones distintas, además de auxiliar técnico de Matías Almeyda, e incluso donde se estrenó su hijo, Benjamín Galindo Cruz. Sin embargo, guarda un espacio grande en su corazón para la Máquina.

Benjamín Galindo hoy trabaja en San Jose Earthquakes junto con Matías Almeyda. (Foto: San Jose Earthquakes)

Benjamín Galindo hoy trabaja en San Jose Earthquakes junto con Matías Almeyda. (Foto: San Jose Earthquakes)

En Cruz Azul Galindo tocó el cielo y pudo ser parte del selecto grupo de jugadores que bajaron la octava Liga MX en 1997, por lo que hoy, en su cuenta de Instagram, aseguró que uno de sus sueños es volver a ver al cementero como campeón del futbol mexicano.

Ante la pregunta "¿Crees que Cruz Azul pueda ser campeón pronto?", Galindo respondió rápidamente que "ojalá, es lo que más deseo, además que tienen muchas posibilidades porque siempre han tenido grandes planteles y hoy más que nunca, lamentablemente se atravesó esta pandemia".

 

 

Además, respecto al nivel de juego de la Máquina, el Maestro añadió que, para él, "estaban llevando un buen torneo, un gran trabajo y, sobre todo, estaban muy conscientes de lo que representa el jugar en Cruz Azul".