Cruz Azul lleva casi un mes sumido en la peor de las tormentas. Fue el pasado 28 de mayo, por la noche, cuando en un noticiario de Televisa se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera estaba investigando a Guillermo Álvarez, presidente del club, por cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Rumores de una posible desafiliación del club de futbol, nombres de los posibles sustitutos de Billy Álvarez y un sin fin de informaciones y antecedentes se han ido sumando con el correr de los días y tienen a todos los aficionados de la Máquina con el alma en vilo esperando para saber qué pasará con el equipo de sus amores.

Los dueños de clubes y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se asustaron, e incluso Liga MX emitió un comunicado de que mientras la justicia no emitiera un veredicto ellos no investigarían al club Cruz Azul, pero según reveló el Francotirador de Diario Récord en su columna de hoy, el mandamás celeste llamó al resto de directivos para tranquilizar las cosas y calmar el ambiente.

Según revela la columna, Álvarez "les explicó que la acusación que trae encima con las autoridades fiscales es un tema ‘más personal’ que otra cosa, así que les pidió no preocuparse por el equipo, que seguirá andando como si nada, y les prometió que su caso no va a raspar a la Liga MX ni a la FMF. Les solicitó también no tomar postura y tratar de no emitir declaración sobre su caso".

La columna del Francotirador de hoy martes 23 de junio. (Foto: Captura)

La columna del Francotirador de hoy martes 23 de junio. (Foto: Captura)

Sin embargo, el Francotirador se la jugó con una información: Billy dejará la Máquina en los próximos días. "La realidad es que la mayoría sabe lo que yo: Guillermo Álvarez está viviendo sus últimas semanas como jefe de la cementera, pues en cuanto abran de nuevo los tribunales, que será en unos días, comenzará el principio del fin. Al final, si eres seguidor de Cruz Azul, quédate con ésta: tu equipo no se verá alterado, ya sea con o sin Billy en el timón", sentenció.