Billy Álvarez es prófugo de la justicia desde hace un año

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Atención: Autoridades niegan el pedido de Billy Álvarez de descongelar sus cuentas bancarias

Billy Álvarez fue acusado de lavado de dinero y corrupción. Sobre el pesan dos órdenes de aprehensión.

Bolavip

Billy Álvarez es prófugo de la justicia desde hace un año

Billy Álvarez es prófugo de la justicia desde hace un año (Foto: Imago 7)

El caso de Guillermo Álvarez y las acusaciones de corrupción mientras estuvo al frente de Cruz Azul ha tenido un nuevo capítulo. En la tarde de este lunes se confirmó que el exmandamás cementero perdió el juicio en el que intentó desbloquear sus cuentas bancarias. El Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México decidió que no tendrá acceso a las mismas hasta tanto no se resuelva el caso por el que se le acusa de operar con dinero de procedencia ilícita.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se informa que negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo "N", informó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

A través de este comunicado, la UIF anunció las razones de la decisión final de mantener cerradas las cuentas bancarias a las que Billy solicitó acceso a mediados del año pasado. "Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional. Finalmente la UIF informa que con esta resolución las cuentas del señor Guillermo "N" permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal", dice el texto. 

Álvarez Cuevas permanece prófugo de la justicia desde el pasado mes de mayo cuando recayeron sobre su persona dos órdenes de aprehensión. La nueva administración del club Cruz Azul, ahora encabezada por Álvaro Dávila, ha realizado una serie de investigaciones por cuenta propia para determinar el desfalco total que se dio durante la era de Billy al frente de la institución.

Cartel de 'Se busca' en donde solicitan información de Billy
Cartel de "Se busca" en donde solicitan información de Billy (Archivo)

De acuerdo con la información que plantea ESPN, los abogados de Álvarez ya planean una defensa para lograr la apertura de las cuentas en los próximos meses. La última aparición de Billy fue a través de un video en la presentación de los uniformes de la temporada 2020-2021 en el mes de julio.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad