Billy Álvarez ya es historia... Si desde hace un año su figura fue borrada de todo paso que diera Cruz Azul en su proceso de reestructuración, un Tribunal dictaminó este lunes 13 de septiembre la medida que excluye al exmandamás de la institución cementera, además, también se ha reconocido a la nueva directiva.

Un fallo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito en la Ciudad de México reconoce a José Antonio Marín y Victor Manuel Velázquez como presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia. De acuerdo a distintas fuentes de información, se validó una asamblea que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre del 2018 en donde le retiraban los poderes y facultades a Billy Álvarez.

A raíz de todos estos movimientos, la nueva directiva consigue mayor legalidad a falta de realizar una asamblea en donde se 'borre' el nombre de Álvarez de todo asunto relacionado con la Cooperativa Cruz Azul y con el equipo de futbol. El protagonista en cuestión sigue prófugo de la justicia desde agosto del 2020.

Desde la salida de Álvarez de la silla presidencial del club, Cruz Azul renació en lo deportivo consiguiendo un título de Liga MX tras 23 años de sequía. Sin embargo, las secuelas de Billy siguen estando a la orden del día tras el desfalco de su administración a las arcas de la institución que presidió por más de dos décadas. 

Con la nueva administración que se hizo cargo tras la salida del sempiterno directivo, La Máquina ha optado por una política de poco gasto que se ha visto reforzada por el paso de una pandemia que lastró las economías de los clubes. No obstante, en el plano deportivo el equipo cuenta con una de sus mejores plantillas de los últimos años y son muchos los que apuestan por un bicampeonato en el torneo local.