“Estoy muy feliz acá, sería muy lindo seguir en Boca”, declaró a principios de mes Guillermo Pol Fernández, jugador de Cruz Azul que se encuentra cedido en el club de Buenos Aires. Los deseos del centrocampista argentino podrían verse cumplidos, y como un efecto dominó, podrían traer de vuelta a La Noria a un viejo conocido: Iván Marcone.
Desde Argentina se asegura que Boca Juniors está lanzado a comprar el pase de Pol Fernández al momento de concluida la cesión a finalesde año, y Cruz Azul, consciente del interés de los Xeneize, podría facilitar su venta si se incluye una vuelta de Marcone en la negociación.
“Hubo una charla con el consejo de fútbol, porque Cruz Azul es dueño de Pol FernándezyBoca tiene una opción de compra a fin de año que es bastante elevada, pero a Cruz Azul le interesa repatriar a un jugador, que es Iván Marcone”, expresó el periodista argentino Matías Bustos en TNT Sports.
Boca Juniors pagó 8 millones de dólares por el fichaje de Marcone, convirtiendo esta operación en la venta más cara en la historia de La Máquina.Según Matías Bustos, desde Buenos Aires están negados a pagar la cláusula de Pol (casi 4 millones de dólares), y además quieren recuperar parte de la inversión hecha por Marcone, por lo que no verían con malos ojos un trueque entre ambos jugadores siempre y cuando Cruz Azul también desembolse algo de dinero en la transacción.
En días pasados se dio por concluida la SuperLiga Argentina, y en México la Liga sigue de pausa indefinida; con un panorama sombrío que afectará a las economías de los clubes, todos están en la búsqueda de soluciones para reforzar plantillas sin perjudicar unas arcas más que golpeadas, por lo que la operación “cambio de cromos” entre Pol y Marcone, podría estar encaminada a hacerse efectiva.