En estos tiempos de confinamiento el contacto directo entre los seguidores y sus ídolos se ha hecho mucho más continuo. En un claro ejemplo de esta tendencia, Igor Lichnovsky compartió con todos sus seguidores, en un sistema de pregunta-respuesta a través de Instagram, una dinámica que arrojó un hecho inesperado: el defensor chileno confesó haber estado a sola una firma de abandonar Cruz Azul.

En una de las preguntas que recibió el jugador celeste, un fanático interrogó: “cuándo te vuelves a la gloriosa”, haciendo referencia a la Universidad de Chile, equipo anterior de Lichnovsky, a lo que el defensor respondió: “Anhelo ese momento. Espero que esté en los planes de dios”, y continuó, “He estado a una firma de irme de acá, pero finalmente, incluso a última hora, dios no lo ha querido. Veremos”, dejando en el aire la intención de querer irse de La Máquina.

Después de despuntar con la Universidad de Chile, Lichnovsky tuvo un paso irregular por el fútbol europeo. Primero llegó con mucho cartel al Oporto (Portugal), pero tras ser relegado al equipo filial, puso rumbo al Sporting de Gijón y al Real Valladolid, de la Liga Española, en ambos casos como cedido. 

Tras las malas experiencias, cruzó de vuelta el océano, pero esta vez hacia México. En la Liga MX estuvo con los Rayos del Necaxa para el Apertura 2017. Y tras un año en donde retomó el nivel que se le conoció en Chile, llegó a Cruz Azul en el Apertura del 2018. 

 

Desde su llegada, ha sido uno de los jugadores más regulares en el equipo, a pesar de que en este Clausura 2020 se ha perdido gran parte de los encuentros a causa de una lesión de la que ya se encuentra recuperado.