Si hasta hace una semana se ponía en duda la participación de Cruz Azul en la Copa por México debido a los casos de contagios por COVID-19 en el equipo, hoy se ha confirmado que La Máquina ya está oficialmente libre de coronavirus. Así lo informó la misma Liga MX a través de un comunicado, en donde reiteran el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios recomendados.

“La LIGA MX y el Club Cruz Azul informan: Este día se recibieron los resultados de las pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, realizadas el sábado 4 y domingo 5 de julio en seguimiento a los casos que habían resultado positivos al virus.”, empieza el comunicado que se publicó a través de las redes sociales de las autoridades del fútbol mexicano.

Oscar Pérez en un entrenamiento (Twitter Cruz Azul)

Oscar Pérez en un entrenamiento (Twitter Cruz Azul)

Los resultados de los exámenes arrojaron resultados negativos en todos los casos, así como la prueba confirmatoria realizada con 24 horas de diferencia. El Club reitera su compromiso con la LIGA MX y las autoridades gubernamentales para el cabal cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos en pro de siempre cuidar la salud pública.”, finaliza el texto. 

De esta manera, el entrenador Robert Dante Siboldi tendrá a su disposición a los cuatro elementos que permanecían apartados del grupo ante el temor de un brote en el resto del equipo. Milton  Caraglio y el defensor chileno Igor Lichnovsky fueron los dos elementos celestes que hicieron público su condición de positivos por coronavirus.

Adrián Aldrete y Julio Domínguez se rumoreaba eran los otros dos futbolistas que padecían el virus. Con esta noticia, el entrenador charrúa podría hacer uso de estos jugadores para el partido de mañana ante el Toluca en la jornada 2 de la Copa por México.