Julio César Domínguez se convirtió en la primera baja de la plantilla de Cruz Azul para el juego frente a León de esta noche, cuando el martes se oficializó su hospitalización por neumonía e infección pulmonar, que lo mantenía en estado reservado, pero con coronavirus descartado.

Con el correr de los días, su esposa Priscilla confirmó que la enfermedad que sufría el Cata era consecuencia del covid-19 que padeció el defensor un mes antes, y es que a pesar de ser asintomático, sus pulmones sufrieron por culpa de la cruda enfermedad que afecta a prácticamente todo el mundo en la actualidad.

Odín Vite, jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, aseguró que Domínguez estaba estable y que esperaban el alta del hospital para este fin de semana, pero que estaba descartado para al menos las jornadas 3 y 4 porque debía estar en observación y reposo por cinco a siete días.

Y, por la misma razón, la Máquina festejó esta tarde que Domínguez por fin salió del centro médico y ya está en su casa junto a su familia. Su esposa compartió en Instagram la primera foto del Cata en su hogar

Julio Domínguez ya recibió el alta médica. (Instagram by_priscilla)

Julio Domínguez ya recibió el alta médica. (Instagram by_priscilla)

"Afortunadamente la evolución de Julio César Domínguez ha sido muy buena. Ya fue dado de alta y se encuentra bien de salud, siguiendo las indicaciones médicas de reposo en casa. Agradecemos a todos los que estuvieron pendientes", expresó Cruz Azul. ¡Qué buena noticia!