Tras el doloroso tropiezo ante Mazatlán, Cruz Azul buscará regresar a la senda del triunfo en el Clausura 2023 el próximo sábado cuando reciba a los Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 11 del presente torneo de la Liga MX, que además representará el primer Clásico de La Máquina en la campaña.
En tanto, el duelo tendrá un ingrediente adicional. Y es que el próximo rival de Cruz Azul es el alma máter de Ricardo Ferretti, por lo que el flamante entrenador cementero tendrá doble desafío, con una mezcla de corazón y profesionalismo, en busca de sumar sus primeros tres puntos como director técnico celeste en solitario.
Sobre el duelo ante los Pumas, el Tuca Ferretti reconoció que tiene un significado emotivo, pues fue parte del equipo universitario por 17 años, primero como jugador y luego como técnico (en dos etapas). Sin embargo, el experimentado técnico advierte que siempre pondrá por delante su profesionalismo.
“Uno no es de palo. Pasé 17 años en Pumas y hay un cariño recíproco, pero somos profesionales, ni ellos se van a dejar ganar por el cariño que me tienen, ¿o si?, ni yo tampoco”, dijo Ferretti al tiempo que soltó una risotada. “Vamos a buscar el triunfo”, agregó.
En ese sentido, cabe recordar que Ricardo Ferretti logró ser campeón de liga con los Pumas de la UNAM en tres oportunidades: dos como jugador y una como técnico (Clausura 2009). Tal situación ensancha -sin duda- la afectuosa relación entre el entrenador y la institución universitaria.
Además, el experimentado estratega reconoció que será especial enfrentar a Rafael Puente, el actual entrenador del conjunto felino y quien fue su auxiliar técnico durante su paso los Bravos de Juárez, en el Apertura 2021 y el Clausura 2022. Aunque de igual manera, dejó en claro que “cada quien va a buscar lo suyo”.
Por otra parte, se le cuestionó al Tuca Ferretti sobre el interés que mostaron los Pumas por sus servicios en el pasado mercado de pases. Y si bien en alguna oportunidad reconoció que si existieron pláticas, pero que al final no llegaron alcanzaron un acuerdo, en esta oportunidad prefirió no mencionar el tema.
“Ay, que pregunta me haces, complicada. Ya hay una persona en ese puesto (Rafa Puente) y hay que ser respuetuosos. Ya estoy en una institución (Cruz Azul) y hay que ser respetuosos. Es una buena pregunta, pero decir algo sería afectar a alguien y no quiero afectar a nadie. Muy buena pregunta, perova estar sin contestación”, apuntó Ricardo Ferretti.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!