Hace unos días, la afición celeste destacó la primera postal de Ricardo Ferretti al frente de Cruz Azul. Y es que apenas fue compartida por la entidad cementera en redes sociales, de inmediato llovieron los recuerdos por don Nacho Trelles.
La nostálgica comparación llegó por el uniforme, por la infaltable gorra, por el cabello blanco y el bigote, pero también por la jerarquía y la experiencia del Tuca Ferretti. La realidad es que se trata de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano.
Sobre ese singular hecho se pronunció este lunes Ricardo Ferretti. Y si bien no pudo ocular su nostalgia por el recuerdo y el agradecimiento por la comparación, el entrenador mexicano no tuvo empacho en apuntar que espera emular las hazañas que Ignacio Trelles alcanzó en Cruz Azul.
“Cuando uno inicia siempre busca ejemplos y don Nacho Trelles, que en paz descance, era ejemplo de todos nosotros los técnicos, todos quisiéramos haber logrado lo que él logró. Me da satisfacción de haber logrado esa comparación, pero tengo la oportunidad de buscar con esta institución algo más, es lo que pretendo por la institución y la afición”, declaró el Tuca Ferretti.
Ignacio Trelles conquistó dos títulos de liga como entrenador de Cruz Azul, lo consiguió en la época más gloriosa de La Máquina. Pero además, don Nacho consiguió cinco títulos de liga en México, que lo ubican como el técnico más ganador de la historia en el futbol mexicano.
Por su parte, Ricardo Ferretti logró igualarla marca de Trelles, con el mismo número de títulos en la Liga MX, con siete conquistas. Ahora, según sus propias palabras, el Tuca buscará el título al frente de Cruz Azul. Vestido de azul, con gorra, con el pelo y bigote blanco. Y con toda la experiencia sobre la espalda.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!