Con Jémez, Cruz Azul se paraba con un esquema 4-3-3, pero el nuevo timonel optará por su dibujo preferido: el 4-2-3-1. Así jugaría La Máquina.
Durante el ciclo de Francisco Jémez como director técnico, y, salvo excepciones, Cruz Azul afrontaba los partidos con un sistema táctico compuesto por cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Sin embargo, esa idea quedará en el pasado.
Es que Pedro Caixinha, nuevo entrenador de La Máquina Cementera, modificará el dibujo táctico de nuestra escuadra y utilizará su preferido: cuatro defensores, tres mediocampistas, tres volantes ofensivos y solamente un delantero definido.
Caixinha es amante de utilizar dos futbolistas bien abiertos y un jugador creativo que haga las veces de enlace para abastecer al único atacante. Para ello, el principal apuntado por el nuevo estratega de Cruz Azul es el chileno Diego Valdés, de Morelia.
¿Cómo jugaría Cruz Azul con su actual plantilla y la potencial incorporación de Valdés? Jesús Corona; José Madueña, Javier Velázquez, Enzo Roco, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Francisco Silva (Javier Salas); Ángel Mena, Diego Valdés, Édgar Méndez; Felipe Mora.
+ Méndoza y Montaño, transferibles