El nuevo entrenador de La Máquina Cementera fue presentado oficialmente y expuso sus primeras sensaciones. “Estamos muy orgullosos de la historia de Cruz Azul”, señaló.

$bp(“Brid_13014750”, {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”184731″});

Llegó el día. Este lunes, Pedro Caixinha, el elegido por la directiva de La Máquina Cementera para reemplazar al saliente Francisco Jémez, fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Cruz Azul. Y, en conferencia de prensa, expuso su ambición y aseguró que su contrato es hasta el año 2020.

“Estamos muy orgullosos de la historia de Cruz Azul, pero lo que queremos nosotros es vivir el aquí y el ahora”, comenzó exteriorizando el estratega portugués, que, en el fútbol mexicano, condujo hacia lo más alto a Santos Laguna.

“Vamos a platicar con el grupo por la tarde, más para hablar cómo vamos a hacer las cosas, cómo nos gusta trabajar y cómo vamos a entrenar. Vamos a traer jugadores que tienen el perfil indicado para estar acá”, continuó profundizando.

Posteriormente, Caixinha fue contundente sobre los jugadores que no continuarán: “Peñalba no va a seguir con nosotros. Montaño y Mendoza ya están en la lista de transferibles. Falta un jugador pero no lo diré porque no he hablado con él y eso sería una falta de respeto. Corona es nuestro capitán y punto. Chaco no va a continuar con nosotros, ya me comuniqué con él”.

+ El mejor y el peor de Cruz Azul en 2017

+ Caixinha cambiará de sistema táctico

+ Méndoza y Montaño, transferibles