Han pasado apenas dos días desde que Cruz Azul se consagró Campeón de la Liga MX y la mira ya está puesta en los siguientes objetivos, el Apertura 2021 y por supuesto el Campeón de Campeones, que se jugará ante el León antes de que dé inicio el siguiente torneo.

Es así que el director técnico de La Máquina, Juan Reynoso ya advirtió que llegará a disputar el cetro absoluto ante La Fiera con un plantel muy limitado, debido a que podría tener hasta 10 ausencias por la actividad de los seleccionados que disputarán los diferentes torneos en verano, además de las bajas que pudieran darse del plantel, así como la operación de Adrián Aldrete.

 

Y es que Juan Reynoso advirtió que el lateral de Cruz Azul se someterá a una intervención quirúrgica en las próximas semanas, luego de la lesión en el tobillo que sufrió desde la Jornada 8, ante León, y que lo alejó por varias semanas de la cancha, cortando el ritmo con el que inició el torneo el mexicano.

"Vamos a iniciar el torneo sin muchos seleccionados, sin siete u ocho. El 18 de julio cuando juguemos el Campeón de Campeones, vamos a tener un plantel de 13 o 14 jugadores, si se quedaran todos, no quedándose todos imagínate, operado Adrián Aldrete, porque se va a operar, serán 11 o 12 de cancha, más los dos porteros, vamos a llegar muy justitos", anticipó Juan Reynoso en entrevista con David Medrano y Christian Martinoli.

 

¿Quiénes serían los jugadores de Cruz Azul ausentes para el Campeón de Campeones?

De los 24 jugadores que están registrados con Cruz Azul en el primer equipo, estas serían las ausencias que tendría para su próximo compromiso.

  1. Adrián Aldrete: Por operación
  2. Elías Hernández: Posible baja
  3. Sebastián Jurado: Selección mexicana - Juegos Olímpicos
  4. Luis Romo: Selección mexicana - Copa Oro o Juegos Olímpicos
  5. Roberto Alvarado: Selección mexicana - Juegos Olímpicos
  6. Orbelín Pineda: Selección mexicana - Copa Oro
  7. Santiago Giménez : (Posible) Selección mexicana - Juegos Olímpicos
  8. Juan Escobar: Paraguay - Copa América
  9. Yoshimar Yotún: Perú -  Copa América
  10. Jonathan Rodríguez: Uruguay - Copa América

 

Cruz Azul vs. León: ¿Cuándo y dónde se juega el Campeón de Campeones?

Cruz Azul se medirá ante el León el próximo domingo 18 de julio para conocer al monarca indiscutible de la temporada 2020-21, pues La Fiera llega como el Campeón del Guard1anes Apertura 2020 y La Máquina como el vigente Campeón del Guard1anes Clausura 2021. La cita es en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California, a las 18:30 horas (tiempo del Centro de México). 

(Liga MX)

(Liga MX)