Después de conquistar la anhelada novena estrella, el deseo de la afición cementera y de Juan Reynoso es que el plantel para el Apertura 2021 se mantuviera intacto, sin embargo, el propio director técnico advirtió que no será así pues ya hay varios jugadores que pidieron su salida; uno de los que se marcharía sería Elías Hernández.

A pesar de la incertidumbre en el futuro de los grandes pilares del equipo, como el caso de Luis Romo, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, el estratega peruano tiene la esperanza de que continúen en el plantel, sin embargo, ya dio el nombre del futbolista que se convertiría en la primera baja oficial de cara al próximo torneo.

"Me encantaría que se quede Elías (Hernández), pero parece que ya tiene algo con otro equipo", reveló Juan Reynoso acerca del mediocampista que llegó en 2018 a Cruz Azul y sin mencionar a qué equipo se marcharía, esto a través de una entrevista exclusiva con David Medrano y Christian Martinoli que Vamos Azul pudo transmitir a través de Facebook.

"Dios quiera se queden, en un principio sí, Orbe y Romo tienen contrato, Cabeza tiene dos años más. A mí me preocupaba el caso Chuy, Shaggy o Pablo, que ellos renueven lo antes posible, incluso antes que yo. No se dio", insistió el entrenador peruano con la esperanza de mantener a las figuras en La Máquina.

"Este plantel no va a alcanzar para pelear el campeonato"

Asimismo, apuntó a que su idea es buscar dos o tres refuerzos con la intención de buscar revalidar el título en el Apertura 2021, pues reconoció que con el plantel actual, debido a las posibles bajas que se pudieran dar, no le alcanzaría a Cruz Azul para el bicampeonato.

"Lo ideal sería que se quede el grueso del plantel, no se van a quedar porque varios ya pidieron salir, porque quieren jugar más, porque quieren un contrato más largo y el club no te lo puede ofrecer, pero estamos claritos que con este plantel no va a alcanzar para pelear nuevamente el campeonato, necesitaremos dos o tres refuerzos para ir a pelearlo desde la primera fecha", advirtió Reynoso.

Finalmente, dejó claro que uno de sus grandes objetivos en el club es apostar a la cantera de La Máquina y encontrar en los jóvenes, que sienten los colores y se hayan formado en el equipo, los refuerzos para el primer equipo en un lapso de dos o tres años.

"Ahí está la idea general. La idea es potenciar las básicas, ayudar a recobrar la mística, la identidad, tenemos una Sub-17 muy buena, de ahí Dios quiera en dos o tres años tengamos a esa gente jugando Liguillas y Final", sentenció.