El primer desafío de Cruz Azul de cara a la temporada 2021-22 será este domingo 18 de julio, desde las 18:30 horas,en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles, California. El equipo que dirige Juan Reynoso enfrentará al Club León, ambos como monarcas de los torneos Guard1anes 2020 y 2021,y se disputarán el título del Campeón de Campeones de Liga MX.

De momento, la Máquina Cementera llega muy mermada a este partido. Hoy tiene cuatro bajas confirmadas por estar en la selección de México, la de Copa Oro y la de Tokio 2020: Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado. A ellos se suma el lesionado Adrián Aldrete y todo apuntaba a que tambiénJonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún.

¿La razón? Las autoridades sanitarias de Estados Unidos prohiben la entrada al país de personas que estuvieron en Brasil durante los últimos 14 días, y ambos pisaron tierras cariocas por su participación en la Copa América 2021. Por esa razón, la Federación Mexicana de Futbol y Cruz Azul junto a León (cuatro seleccionados)comenzaron las negociaciones con los norteamericanos para que los futbolistas pudieran viajar.

Y lo consiguieron. Según reveló David Medrano en su columna en Diario Récord, “con la promesa de que no romperán la burbuja del equipo, laLiga MXconsiguió que seautorizarael ingreso a Estados Unidos de los jugadores de León yCruz Azulqueestuvieron enBrasil jugando la Copa América”.

“En primera instancia, no se había permitido que Santiago Ormeño, WilliamTesillo, Ángel Mena, y Jean Meneses por parte de losverdesviajaran a Estados Unidos,ya que tenían que cumplir con una cuarentena obligatoria para poder ingresar aCalifornia, sede delpartido de Campeón de Campeones, misma situación en la cual se encontraba Yotún, de los cementeros, pero, con el compromiso de no romper la burbuja fueron autorizados a ingresar y a poder jugar el Campeón de Campeones”, sentenció.