Fiel a su verbo directo y cortante, Carlos Hermosillo se ha pronunciado con dureza sobre el caso de Jonathan Rodríguez. El exgoleador de Cruz Azul no tuvo reparos en admitir que si el Cabecita se quiere ir del club, hay que abrirle la puerta de salida. Además, tampoco dejó escapar la oportunidad de atacar a la nueva directiva.

En una entrevista para Telemundo, el Gigante de Cerro Azul se mostró contrariado por el presente de su exequipo. Remarcó que el compromiso y respeto con la institución es primordial para el jugador, y también dejó en el aire la posibilidad de que La Máquina siga capacaída de seguir por esta senda de problemas.

"No puedes ir a una fiesta con el uniforme de la institución: es una falta de respeto. Es también un mal ejemplo para los jovenes. Sinceramente, lo de Cabecita es una verguenza. Si se quiere ir, que se vaya, se le abre la puerta de salida. Pero no solo el, ahora en Cruz Azul todos se quieren ir cuando antes todos querían venir", se lamentaba Hermosillo.

En la misma línea crítica se mostró hacia la nueva directiva. "Esta directiva tuvo mal tino. Esas declaraciones después del partido contra Pumas no debieron hacerlas. Expusieron a sus jugadores, a sus empleados. Por cosas así es que ahora todos los jugadores se quieren ir del equipo", afirmó.

Por último, el exgoleador habló en los términos de la posible sanción que le podría acarrear a Jonathan Rodríguez el haber roto la concentración con el equipo."En Cruz Azul hay que ser exigentes. Que los jugadores respeten la camiseta, a la institución, y a ellos mismos. A Cabecita deberían sancionarlo con una buena multa económica y con dos o tres partidos. No importa que sea el goleador", disparó.