Fueron largos ocho años aquellos en que Carlos Jara Saguier defendiera los colores de Cruz Azul. El delantero paraguayo llegó a la Máquina en 1975, proveniente de Cerro Porteño, y no fue sino hasta 1983 cuando le dijo adiós a México, con dos títulos de Liga MX en el bolsillo.
Para el guaraní, “Cruz Azulsignificó mi segunda casa y el segundo equipo que tuve en mi carrera. Prácticamente ahí hice todo el resto de mi carrera porque yo llegué con 24 años y me retiré a los 33 de Cruz Azul, fueron8 añosde excelente estadía, muy buena atención por parte de todos los directivos, de la afición, de los compañeros“, expresó en plática con Récord.

Jara Saguier jugó en Cruz Azul entre 1975 y 1983. (Foto: Jam Media)
Además, Jara Saguier dedicó palabras de cariño a la directiva. “Siempre se caracterizó por apoyar totalmente al jugador en contratos y en trato, ladirectivase esmeraba y no creo que deje de ser así, son gente que antes que nada tiene el don de servir y deapoyar; el jugador también tiene que estar al 100 y retribuir con esfuerzo y con buenos resultados”, detalló.
“Teníamos todo, excelentes jugadores, grandirectiva, una gran institución, en esa época estar enCruz Azulno era fácil porque había muchos jugadores muy competitivos y tenías que estar muy atento para no perder el puesto, pero si era una cosa impresionante desde el primer minuto yo me sentí importante”, añadió Jara.
Hoy, en el día de su aniversario, el paraguayo señaló que “le deseo a toda la gente deCruz Azulmis felicitaciones; a los directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores, a la afición cruzazulina y que cumplan93 añosde excelente vida, qué vengan muchos más y muchos éxitos”.