Orbelín Pineda nada más no ve salir el sol y su situación se vislumbra complicada, pese a que varios equipos ofertaron por sus servicios este verano, pero el exjugador de Cruz Azul se rehusó a dejar el Viejo Continente, por lo que el Celta de Vigo, su actual equipo parece que lo está castigando.

El castigo sería no hacer el viaje a México y Estados Unidos, en la gira de pretemporada que tiene planeada el Celta de Vigo ante Pumas el 13 de julio y el San José Earthquakes el 20 del mismo mes.

Cabe destacar que El Maguito no fue bien recibido desde un principio por el estratega Chacho Coudet, quien no lo pidió y en cambio tuvo que mantenerlo en el equipo durante el segundo semestre de LaLiga, dándole apenas 94 minutos de juego. Ante dicho panorama el equipo ya no lo tenía contemplado, pero su contrato que es por cuatro años y medio más aún estávigente, por lo que las ofertas de la Liga MX para venderlo eran la mejor salida, pero el originario de Guerrero no aceptó.

¿Quién ofertó por Orbelín?

Los clubesque lo buscaron para compra definitiva fueron Toluca y Guadalajara de la Liga MX, pero al negarse, el Celta de Vigo “se habría molestado”, pues lo único claro es que la prioridad del equipo español era venderlo sí o sí y no a préstamo, pues varias ofertas llegaron en esa modalidad, préstamo con opción a compra.

¿Cuánto ofrecía Toluca y Chivas?

Pese a que tuvo pocos minutos con el Celta, el Maguito se devaluó, pero Chivas y Toluca saben de su calidad y por eso ofertaron por él entre los 6 millones de euros, por el100% del pase del jugador.

Existieron otros equipos como el AEK de Atenas, Rayo Vallecano, Mallorca y Levante, interesado en Orbelín, pero, pero las opciones que daba el Celta era solo de venderlo y si fuera a préstamo las opciones económicas rondaban los 8 y 9 millones de euros. Mientras que los ofertantes esperaban que fueran por debajo de los 6 millones de euros.

“Es como si el jugador estuviera secuestrado. Por un lado, Celta ya no lo quiere; por el otro, lo ha devaluado con menos de 100 minutos jugados en un semestre y ahora lo quiere vender en cantidades exorbitantes en vez de permitirle que se revalorice en otro equipo a unos meses del Mundial y venderlo mejor dentro de un año”, dijo a una fuente con conocimiento de la actualidad de Orbelín.

“Como no aceptó las ofertas en México, ahora están dificultando más y más su salida del equipo y ni siquiera va a viajar a la gira en América (México y EUA)”, añadió una fuente cercana al jugador para ESPN.

El futuro del Maguito es incierto, pero lo que es una realidad es que el Mundial de Qatar 2022 está cerca y el tiempo se le acaba a Orbelín para mostrarle al Tata que su nivel sigue intacto, pese a la poca actividad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!