Terminó el futbol en LaLiga de España, donde Orbelín Pineda milita con el Celta de Vigo desde enero de este año, pero no ha sido una grata aventura, tanto que la prioridad de manera inmediata es buscar un equipo que le dé más minutos, pero sobre todo que sí entre desde un inicio en los planes del entrenador en turno.
El Maguito concluyó este fin de semana la temporada con el Celta, equipo donde también milita Néstor Araujo, su compatriota. No es un secreto que desde un inicio el exjugador de Cruz Azul no fue del agrado del timonel Eduardo Coudet y así lo reflejó en sus números al sumar 93 minutos en siete partidos de 19 posibles.
En pleno año mundialista el originario de Guerrero busca un equipo donde pueda tener mayor proyección en un año tan importante, porque se juega el Mundial de Futbol de Qatar 2022 y de ser convocado indiscutiblemente por el Tata Martino, estratega tricolor, hoy hasta fue borrado de la última fecha de las eliminatorias mundialistas.
Y eso sí es de preocuparse, tanto que Orbelín lo sabe, pese a que fue convocado por el Trí para los próximos compromisos de México en el verano y será ahí donde el cuerpo técnico le leerá la cartilla al jugador del Celta.
¿Sí podría llegar a Cruz Azul?
Pese a que Chacho Coudet no logró explotar al mexicano, aún así se tendrán que sentar a valorar su situación y si Orbelín logra salir a préstamo del cuadro español, la principal opción sería quedarse en el Viejo Continente y no el de regresar a la Liga MX.
Cabe destacar que aunque pidió a su representante ver opciones, en Cruz Azul no han tenido ni la mínima intensión de preguntar por sus servicios, no existe ningún acercamiento con el Celta, ni con su representante y menos con él, así lo dio a conocer el canal de Youtube, Gambetita.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!