Desde el mercado anterior que Cruz Azul mantiene pláticas con Independiente de Avellaneda, de Argentina, por supuestos intereses en algunos jugadores del Rojo por parte de la Máquina. Sin embargo, y de momento, ninguno de ellos ha llegado a puerto y por ahora en el cuadro mexicano no han fichado futbolistas argentinos.

Alan Franco es uno de esos nombres que han sido sondeados y acercados a Cruz Azul, pero de momento no hay un interés real, sobre todo teniendo en cuenta que hay sobrepoblación de defensores centrales en la Máquina.

Alan Franco hoy es jugador de Independiente. (Foto: Jam Media)

Alan Franco hoy es jugador de Independiente. (Foto: Jam Media)

Rumores van, rumores vienen. Por una parte, expertos aseguran que Cruz Azul ya hizo la primera oferta por Franco, mientras que otros especialistas insisten en que no hay acercamientos y que todo son movidas del agente del jugador y del club actual, que necesita hacer caja vendiendo futbolistas.

Pero, ¿cuál es la verdad? En plática con Bolavip, cercanos a Franco aseguraron que de momento no hay ofertas de Cruz Azul y son pocas las posibilidades de que llegue. "Por el momento hay mucho ruido, pero pocas verdades. No tenemos nada oficial todavía", explicaron.

En la actualidad, Franco tiene contrato con Independiente hasta el 30 de junio de 2022 pero interesa también en cuadros de la MLS. Su pase está avaluado en 6 millones de dólares, pero está lejos de fichar por la Máquina.