Cuatro años y medio de amor hubo entre Cruz Azul y César Delgado, que marcaron su carrera futbolística, que lo dejaron con el corazón tatuado de celeste y, siempre que puede, revela sobre sus ganas de volver.

Chelito platicó con TUDN respecto a cómo está viviendo esta pandemia por coronavirus y aseguró que Cruz Azul es el club que lo marcó. "Le tengo un gran cariño al Cruz Azul, un gran respeto, me han dado mucho cariño, me han tratado muy bien", expresó.

Pero, además, Delgado fue puesto en aprietos ya que Francisco Javier González le preguntó si prefería haber jugado un mundial con Argentina o ser campeón con Cruz Azul. Pero el Chelito no dudó.

"Sinceramente, haber ganado un título con Cruz Azul. Estuve cuatro años y medio, lo he pasado muy bien, me hubiera encantado, pero no se dio y todavía no se puede dar. Es triste no haber salido campeón con el Cruz Azul porque había grandes jugadores, estuve en una época en que teníamos grandes equipos y lamentablemente no se dio por cuestiones futbolísticas. Me hubiese encantado", reveló, muy emocionado.

Además, Delgado elogió a los aficionados de la Máquina y señaló que "me parece que la afición del Cruz Azul es muy fiel y no son reventadores, son muy cariñosos".

Hoy el ex Cruz Azul vive en su natal Rosario, se retiró del futbol, y aseguró que le gustaría volver a trabajar en México, pero no pronto.

"Me encantaría a futuro poder estar por México, poder trabajar, hacer algo importante, estaría bueno. Por el momento no, pero a futuro sí estoy dispuesto a estar allá y a trabajar en México", contó. ¿Te gustaría verlo vestido de celeste?