Es de antaño conocimiento la poca visión de la que a veces hace gala Cruz Azul en el apartado de los fichajes. Más aún cuando el futbolista en la mira se trata de un extranjero: en su gran mayoría, los foráneos celestes han dejado expectativas sin cumplir, y, sobre todo, las arcas del equipo vacías. Un caso excepcional es el de César Delgado, el popular ‘Chelito’ ha sido uno de los pocos jugadores que rendido tanto en el campo como en el imaginario de los fanáticos. 

Su vínculo con Cruz Azul terminó en el 2008 tras cinco años en el equipo. Es recordado por su habilidad sobre el césped y por el carisma que destilaba cada domingo; parte de la afición siempre ha pedido su vuelta, y ante un enigmático mensaje del argentino a través de sus redes sociales, dejó a entrever que su regreso a territorio azteca estaría cerca… ¿a Cruz Azul?

“Que ganas de jugar a la pelota... Volvemos con todo!!! Allá vamos México...", escribió el también ex–Monterrey en su cuenta de Twitter. Tras la publicación de este tuit, se encendieron las alarmas de la afición de La Máquina que sueña con la vuelta de uno de sus ídolos, pero algunas voces indican que el futuro de Delgado apuntaría más hacia un amigo, también cruzazulino, Christian Giménez, el nuevo entrenador del Cancún FC de la Liga de Expansión, y que estaría pronto a repatriar a su coterráneo.

“Señor Cesar Fabián Delgado permítame decirle que verte jugar en mi amado Cruz azul fue lo mejor en mi adolescencia ojalá algún día puedas regresar eres un Ídolo para mí. Bendiciones!”, fue uno de los tantos mensajes que avalan el regreso de Delgado para el plantel actual de La Máquina.

Sin embargo, el rosarino de 38 años está utilizando los último “cartuchos” de su carrera y apunta más a un fútbol sin tanta exigencia, por lo que su fichaje por el equipo del Chaco es una idea más realista, aunque mucho menos emocionante.