Para los aficionados de Cruz Azul, César Delgado significa uno de los mejores recuerdos de las décadas más recientes con una gran cantidad de goles pero que como muchos otros no pudieron acabar con la gran sequía de títulos que pesa en la institución. Sin embargo, su rendimiento nunca estuvo en duda.

Para el argentino hay muchas explicaciones de no poder haberse logrado un campeonato en su era en la que marcó 62 tantos en 154 partidos. "Lo intenté pero no soy el culpable y nunca quise ser el salvador del equipo. La repuesta es sencilla: los demás equipos jugaron mejor que nosotros", dijo a El Universal.

"No tuvimos, no tuve, ni siquiera la posibilidad de jugar una final. Reitero, hubo mejores equipos que nosotros, se ordenaron mejor que nosotros y supieron jugarnos, nos esperaban, nos jugaban a la contra y además de eso, no tuvimos buena tarde", explicó sobre las razones de esa ausencia de títulos.

Sin duda es una espinita que siempre pesará sobre los hombros del Chelito. "La prensa y la gente me llegaron a poner como el salvador del equipo, me decían que yo era el que tenía que salvar al club pero lamentablemente no se me dio, así es el futbol. Me hubiera encantado jugar al menos una final", indicó.

Para Delgado es inexplicable la mala racha de Cruz Azul en cuanto a títulos y es algo por lo que se lamenta. "Vi en el aeropuerto como perdían la final contra América (Clausura 2013), fallando goles debajo del arco y metiendo una pelota que iba para afuera. Solamente a Cruz Azul le pueda pasar eso", puntualizó.