Cuando el río suena... Tal como lo presagia el viejo aforismo, el rumor de la vuelta de César Villaluz al futbol mexicano se ha hecho realidad. Si bien el exjugador de Cruz Azul estuvo registrado el semestre pasado con el Alebrijes de Oaxaca, no llegó a disputar ningún compromiso oficial.

Hace instantes se oficializó su llegada al Cancún FC de la Liga de Expansión MX, equipo en donde se encontrará con otra leyenda cementera, Christian Giménez. El 'Chaco' funge como director técnico de una oncena que reúne a otro celeste en sus filas: Guillermo Allison es el guardameta titular de un conjunto que estuvo a las puertas de coronarse la campaña pasada en el nuevo torneo ideado por la FMF.

La noticia cayó por sorpresa por los lados de La Noria, quienes se mostraron "atónitos" a través de las redes sociales con el anuncio del conjunto azul. En un video donde compilan las mejores jugadas del campeón del mundo sub-17, el Cancún daba la bienvenida a un futbolista que estaba deseoso de volver a jugar en su país natal.

Su última experiencia como jugador la tuvo en el Deportivo San Pedro de Guatemala, equipo al que renunció en los primeros meses de la pandemia. "Con su olfato goleador y gran técnica individual, le damos la bienvenida a un campeón mundial", anunció el Cancún el fichaje de su jugador franquicia.

Ante la sorpresa que produjo en La Máquina la reunión de César con el Chaco, el equipo de la Expansión tiró de ironía y respondió: "¡Aquí lo trataremos muy bien, Cruz Azul". El último compromiso que Villaluz disputó en el país se remite 15 de abril del 2017 cuando enfrentó a FC Juárez jugando para Celaya en la entonces Liga de Ascenso.