El próximo 14 de noviembre se dará a conocer la lista definitiva de convocados de la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Qatar 2022. Y de cara a la nómina final, se sabe que Gerardo Martino tiene "pequeñas dudas", una de ellas en el puesto de centro delantero, en donde de los cuatro jugadores que tienen opciones, uno tendrá que ser "sacrificado".

Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez son las alternativas del Tata Martino. Y ante ese incierto panorama se manifestó Christian Giménez, ex jugador de Cruz Azul y papá del Bebote, quien soltó una fuerte declaración sobre lo que debería hacer el técnico de la Selección de México en relación a la lista.

"Tengo un poco de ansiedad por conocer la lista para Qatar 2022, y ojalá pueda estar Santiago. Él tiene la mente que asistirá al Mundial. Es goleador de la Europa League, y le digo que más no le puedo pedir", apuntó el Chaco en entrevista con Marca Claro.

En ese contexto, Christian Giménez insistió en la importancia de los momentos. Y si bien se mostró respetuoso por la decisión que pueda tomar el técnico de la Selección Mexicana, apuntó de manera contundente hacia la figura del delantero argentino Rogelio Funes Mori.

"En la lista (preliminar) hay dos delanteros que jugaron muy poco (Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori), pero que son muy buenos. Yo no puedo discutir lo que ha hecho Funes Mori en México o en su carrera, pero no ha demostrado lo mismo (en la selección) que con Monterrey”, sentenció el Chaco Giménez.

En tanto, sobre la postura del propio Chaquito Giménez, también ex jugador de Cruz Azul, su padre apuntó que el Bebote sueña con estar en el Mundial de Qatar 2022. “Santiago lo que tiene en mente es que él confía en que va a ir. Obviamente lo tenemos que plantear (quedar fuera de la lista final), pero no hemos hablado de esa cuestión, porque él está ilusionado con que va a ir".

Santi Giménez, ex Cruz Azul | Imago7

Santi Giménez, ex Cruz Azul | Imago7

Tras el duelo del próximo domingo del Feyenoord ante el Excelsior, dentro de la jornada 14 de la liga de Holanda, Santi Giménez inmediatamente viajará a Girona, España. Ahí se uniriá a la concentración de la Selección Mexicana. Cabe destacar que justo el día de su arribo al Tri (lunes 14 de noviembre), Santiago sabrá si cumplirá su sueño mundialista.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!