La carrera de Carlos Rodríguez ha ido en ascenso en los últimos años y tras su regreso del Viejo Continente su despunte fue notorio, tanto que hoy es una pieza clave en la convocatoria del seleccionador Gerardo Martino, en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

El originario de Nuevo León debutó con el Monterrey cuando tenía 19 años en un partido de la Concachampions ante el Don Bosco, hoy a sus 25 años ha mostrado en la cancha una madurez que se ve reflejada en el medio campo de Cruz Azul y de la Selección Mexicana.

Rayados lo cedió en calidad de préstamo al Toledo, donde marcó tres goles en 30 partidos. A su regreso en 2018 debutó en la Liga MX ante el Toluca un 20 de octubre, pero su primer gol con La Pandilla llegó hasta 2018 ante Monarcas.

Otros de sus logros es haber marcado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019 al Al-Sadd, siendo esa vez cuando el ahora entrenador del Barcelona, Xavi Hernández lo elogió por su gran actuación. 
"Me comentó ahí que hicimos un buen partido y que ahora íbamos contra esas bestias del Liverpool, que los apretáramos mucho y que íbamos a hacer un buen partido", recordó Charly Rodríguez.

Otro de los debuts con los que todo futbolista sueña es con su selección nacional y así fue para Rodríguez, quien debutó con la mayor el 22 de marzo de 2019, hace tres años y hoy está cerca de asistir al Mundial de Qatar 2022.

Tras un excelente torneo con Monterrey, el Tata Martino decide llamarlo, para enfrentarse ante Chile. En aquella ocasión saltó como titular junto a Edson Álvarez y Andrés Guardado con el ocho en el dorso tricolor. Jugó 89 minutos y fue sustituido por Miguel Layún, en la victoria de 3-1.

A partir de ahí las convocatorias con el Tata son una constante y este jueves ante Estados Unidos también saltó de titular aunque el empate cero a cero dejó abierta la clasificación de México al Mundial de Qatar 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!