Corría diciembre de 2019 y la Liga MX debía posponer la Gran Final del torneo de Apertura. ¿La razón? Los Rayados de Monterrey, finalistas del certamen, viajaron hasta Catar para disputar el Mundial de Clubes. Vencieron a Al Sadd en cuartos, cayeron ante Liverpool en semis y derrotaron en penales a Al Hilal para quedarse con el tercer puesto.

Ese día, y luego de la conferencia de prensa, el actual jugador de Cruz Azul, Carlos Rodríguez, se encontró con su máximo ídolo futbolístico: Xavi Hernández. El otrora DT de Al Sadd hoy dirige al FC Barcelona, y compartió unos minutos con Charly, quien compartió las imágenes con el español en su cuenta de Instagram.

"Y después de tanto, llega ese día en el que puedes estrechar la mano de tus ídolos, gracias por tanto fútbol maestro, esto apenas comienza @xavi", escribió Rodríguez en sus redes sociales. Sin embargo, la fotografía no fue el único momento que compartieron, ya que Hernández aconsejó al jugador hoy celeste.

En conversación con Fox Sports, Charly señaló que Xavi le dio un consejo de cara a las semifinales, en que enfrentarían a Liverpool. "Me comentó ahí que hicimos un buen partido y que ahora íbamos contra esas bestias del Liverpool, que los apretáramos mucho y que íbamos a hacer un buen partido", reveló.

Rodríguez hoy milita en Cruz Azul y su debut fue estelar: como titular frente a Xolos de Tijuana, el exregiomontano jugó 68 minutos y se estrenó con un gol a los 43 minutos, que finalmente le daría la victoria a los celestes.