Después de tantas polémicas y decepciones, el vínculo de Joma con Cruz Azul está por llegar a su fin, pues su contrato finaliza en pocos meses, por lo que el Clausura 2023 será el último en el que el equipo cementero porte los uniformes confeccionados por la firma española, para darle paso a un nuevo patrocinador.

Hay que recordar que originalmente la relación de La Máquina con Joma era hasta el 2024, no obstante, la directiva cementera logró reducir la vigencia del mismo, por lo que el vínculo con la marca española terminará en junio del 2023, es decir, una vez que finalice el presente torneo, por lo que los uniformes que porta ahora serán los últimos que el equipo celeste use con la "J" en el pecho.

De esta manera es que cada vez está más cerca de conocerse el nuevo patrocinador de Cruz Azul, para el cual, ya habría dos marcas finalistas que estarían compitiendo por vestir al equipo cementero a partir del Apertura 2023: Pirma y Charly, ambas empresas mexicanas, luego de que las grandes firmas como Adidas y Nike fueran descartadas.

Ambas firmas habrían mandado las mejores propuestas de uniformes a La Noria, por lo que estaría entre ellas dos la decisión final, no obstante, Vamos Azul pudo saber que Pirma es la que llevaría ventaja para confeccionar los nuevos uniformes de La Máquina, a partir del próximo semestre.

Es así que el diseñador Jair Domínguez, también aficionado cementero y quien ya ha diseñado las camisetas de algunos equipos profesionales de futbol, fue el encargado de realizar el fantasy de cómo podría lucir la camiseta de Cruz Azul con Charly, tanto de local, como de visitante; y posteriormente compartió una imagen de cómo luciría el jersey con Pirma.

Aquí te dejamos los dos modelos, que, por supuesto, no son oficiales.

Charly:

 

Pirma:

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!