Después de tantas polémicas y decepciones, el vínculo de Joma con Cruz Azul está por llegar a su fin, pues sucontrato finaliza en pocos meses, por lo queelClausura 2023seráel último en el que elequipo cementeroporte los uniformes confeccionados porlafirma española, para darle paso a un nuevo patrocinador.
Hay que recordar que originalmente la relaciónde La Máquina con Joma era hasta el 2024, no obstante, la directiva cementera logró reducirla vigencia del mismo, por lo queel vínculocon la marca española terminará en junio del 2023, es decir, una vez quefinalice el presente torneo,por lo quelos uniformes que porta ahora serán los últimos que el equipo celeste usecon la “J” en el pecho.
De esta manera es que cada vez está más cerca de conocerse elnuevo patrocinador de Cruz Azul, para el cual,ya habría dos marcas finalistasque estarían compitiendo porvestir al equipo cementeroa partir del Apertura 2023:Pirma y Charly, ambas empresas mexicanas, luego de que las grandes firmas como Adidas y Nike fueran descartadas.
Ambas firmas habrían mandadolas mejores propuestas de uniformes a La Noria,por lo que estaría entre ellas dos la decisión final, no obstante, Vamos Azul pudo saber que Pirma es la que llevaría ventaja para confeccionar los nuevos uniformes de La Máquina,a partir del próximo semestre.
Es así que el diseñadorJair Domínguez, también aficionado cementero yquien ya ha diseñado lascamisetasde algunos equipos profesionales de futbol,fue el encargado de realizar el fantasy de cómo podría lucir la camiseta de Cruz Azul con Charly, tanto de local, como de visitante;y posteriormente compartió una imagendecómo luciría el jersey con Pirma.
Aquí te dejamos los dos modelos, que, por supuesto, no son oficiales.
Charly:
Pirma:
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!