Tras haber dejado a Cruz Azul al inicio del año por emigrar a Europa y cumplir su sueño de jugar en LaLiga con el Celta de Vigo, el regreso de Orbelín Pineda podría estar más cerca que nunca y no sería con Cruz Azul, sino con Chivas, quienes ya lo contactaron y le ofrecieron una tentadora oferta.

"Por supuesto que Chivas tiene presupuesto, pero estamos siendo muy estratégicos con nuestros refuerzos. Estamos buscando a Orbelín Pineda, ya hicimos contacto con él, le ofrecimos un año a Chivas, creemos que puede ser un gran momento para que retome su nivel, que pueda tener juego para ser seleccionado al Mundial y después que él pueda regresar a Europa a cumplir su sueño europeo", señaló Amaury Vergara a TUDN.

Orbelín viene de una amarga experiencia en el Celta, pues el estratega Chacho Coudet no le dio muchos minutos, pues el jugador mexicano no terminó por llenarle el ojo desde un principio y eso también le trajo ‘problemas’ en la Selección, pues la poca actividad lo alejó de la recta final de las Eliminatoria cuando antes era una pieza fundamental para el Tata Martino.

Así que si el Maguito quiere llegar al Mundial de Qatar 2022, el Rebaño tendría el plan perfecto para darle la actividad y los reflectores que necesita en los próximos meses, además de dejarle la puerta abierta para emigrar de nueva cuenta al Viejo Continente.

De concretarse sería su segunda etapa con el Chiverío, tras su llegada en el Clausura 2016.  La transacción fue de 5.5 millones de dólares. A Cruz Azul llegó para el Clausura 2019 por 12 millones de dólares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!