Los nuevos dirigentes de Cruz Azul se han dado a la tarea de esclarecer y arrojar a la luz todas las cuentas y movimientos de la antigua administración, encabezada por Guillermo Álvarez. En varias auditorías que se han hecho en los últimos meses, se han destapado varios desfalcos que han dejado las arcas cementeras al borde del colapso.

En una nueva investigación del periodista del diario Récord, Ignacio Suárez, se explica un movimiento "audaz" por parte de Billy y su directiva para 'mover' dinero de la Cooperativa a una empresa creada con la única intención de apoyar créditos a los cooperativistas. Y una de las transacciones más irregulares tienen como protagonista a Christian Giménez.

El desfalco total ha llegado -hasta el momento- a los 43 mil millones de pesos, cinco de estos habrían sido prestados al Chaco en el año 2012. Lo extraño del caso es que el exjugador no formaba parte de la Cooperativa, por lo que no estaba autorizado para ser beneficiario de ningún movimiento.

"¿Por qué inusual pregunté al auditor? -"Porque el Chaco en ese momento era un jugador que nada tenía que ver con ser un empleado de la cooperativa, porque se hizo un préstamo usando a una intermediaria como Cruz Azul FC. Hasta el momento NO hemos detectado a NINGÚN socio en activo de la cooperativa a quien se le haya otorgado un préstamo de 5 millones de pesos", se lee en parte del texto.

Desde el Departamento Jurídico que lleva el caso se está analizando llamar al entrenador del Cancún FC para comparecer en audiencia y determinar si efectivamente recibió el monto, y en razón de qué, o si solo fue usado su nombre para justificar el movimiento de dinero con otros fines y hacia otros destinatarios.