Este martes 18 de febrero, a partir de las 19 horas en el Ferdi Neita Sports Complex de Jamaica, Cruz Azul iniciará la carrera por la Liga de Campeones de Concacaf 2020 cuando enfrente al Portmore United por los octavos de final de ida del certamen.

 

La Máquina regresa a la faceta internacional luego de cinco años y medio desde su última participación, en la séptima edición de la Concachampions que se disputara entre 2014 y 2015.

Cruz Azul llegó como campeón defensor al torneo en dicha edición, luego de alzar la copa en la versión 2013-2014 tras vencer al Toluca en la final por gol de visitante y, así, conseguir su sexto trofeo de Liga de Campeones de Concacaf.

En la edición 2014-15, Cruz Azul fue destinado al Grupo 6, en el que compartió con el Alajuelense de Costa Rica y el Chorrillo de Panamá, pero no consiguió avanzar a la siguiente fase.

Si bien goleó por 3-0 al Chorrillo en México, empató 1-1 con Alajuelense en la CDMX y en Costa Rica y luego cayó ante el cuadro panameño como visitante, por lo que apenas sumó 5 puntos y quedó a uno de los rojinegros, sentenciando así su eliminación del certamen.

Ese año, además, Cruz Azul disputó el Mundial de Clubes. Derrotó al Western Sidney por 3-1 en cuartos y cayó ante el Real Madrid en semifinales; después perdió ante el Auckland City y se quedó con el cuarto lugar del mundo.

La Máquina no volvió a disputar torneos internacionales oficiales hasta 2019, que se hizo de la primera edición de la Leagues Cup a costa de los Tigres UANL. ¿Cómo nos irá en la edición 2020 de la Concachampions?