Tiembla el América. Pareciera exagerada la frase, pero una simple ojeada a las estadísticas de Jonathan Rodríguez desde que llegó a la Liga MX, hace latente el temor que debe infundir el delantero charrúa en el conjunto americanista. El delantero de Cruz Azul tiene como una de sus víctimas preferidas a los del Nido.

No solo con Cruz Azul el ‘Cabecita’ ha facturado al América, en su periplo con el Santos Laguna, Jonathan Rodríguez también venció la valla de los azulcrema. El primer indicio data del Clausura 2017 en torneo regular, y el siguiente fue un año después, en las semifinales del Clausura 2018. Su tanto ayudó a que los de Torreón consiguieran el pase a la final.

Después de su aventura con el Laguna, la situación con Cruz Azul no ha variado en lo más mínimo. A pesar de que su primer torneo con La Máquina no fue de los más destacables, asistió a la cita contra los americanistas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019.

En el siguiente torneo, los cementeros despacharon con un contundente 5-2 a su rival de ciudad y el delantero uruguayo volvió a marcar uno de los tantos. Ya en el año en curso, Rodríguez ha facturado en dos ocasiones al rival del próximo domingo. La primera se remonta al Clausura 2020, en la última jornada antes de la suspensión definitiva.

Aquella noche, y con un Estadio Azteca vacío, ‘Cabecita’ anotaba el único gol del encuentro para reafirmar el buen momento de los cementeros. Para la segunda anotación hay que remontarse apenas unos meses atrás, en la Copa por México, torneo de pretemporada en que Cruz Azul se coronó. Como si no fuese suficiente esta ‘paternidad’ de Jonathan sobre el América, destaca el hecho de que cada vez que les marca, su equipo consigue la victoria. ¿Qué pasará el domingo?