El torneo de Clausura 2020 de Liga MX terminaría de disputarse con normalidad, pero con el correr de la jornada 10 las realidades fueron cambiando y finalmente terminó por suspenderse la competencia el 15 de marzo por la noche, para intentar prevenir el contagio de coronavirus.

Los primeros dos juegos, del viernes 13, se disputaron con público, y ya para el sábado se suspendió la asistencia de la afición a la jornada 10 y las venideras. ¿El domingo? Nada, se pausó el resto del certamen desde que se disputara el último partido.

Cruz Azul y América protagonizaron el partido final del torneo de Clausura 2020, con un Clásico Joven distinto, sin público, con mucho frío, y con una Máquina que se llevó los tres puntos.

El encuentro fue intenso y tuvo a ambos clubes con oportunidades de llevarse el triunfo, hasta que Jonathan Rodríguez a los 64 minutos batió a Guillermo Ochoa y anotó el 1-0 que sería definitivo para Cruz Azul.

Ochoa estuvo en "modo Dios" y lo atajó todo y más: la Máquina tuvo 13 tiros al arco en el primer tiempo y pese a que América tuvo mayor posesión de balón. En el segundo tiempo Cruz Azul entregó la pelota a las Águilas al principio, pero fue el gol el que le devolvió todo el poder al cementero.

Pese a que la Máquina estuvo cerca de quedarse con 10, finalmente fue el VAR el que lo salvó a los 80 minutos retirándole la roja a Adrián Aldrete, pero… fue el mismo asistente de video el que le cobró un penal a favor al América en el último minuto del partido, tras una falta de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez.

Pero José de Jesús Corona, como siempre, se puso la capa y se convirtió en el héroe celeste y atajó el penalti, dejando su arco en cero y dándole a Cruz Azul el último triunfo en mucho tiempo. ¡Tremendo!