A pesar del excelente comienzo de año que tuvo Cruz Azul, al ganar la Liga MX después de 23 años, y quedarse con el Campeón de Campeones, los celestes perdieron la Campeones Cup, fueron eliminados de semifinales de Liga de Campeones de Concacaf, y no pasaron del repechaje en el Grita México Apertura 2021.
Julio César Domínguez, ídolode la Máquina, aseguró que lo único que la plantilla debe hacer de cara al torneo de Clausura 2022 es dejar atrás el título y la reclasificación y enfocarse en lo que viene. “Contento después de lograr el campeonato que tantos años se nos negó, pero eso ya pasó, ahora toca vivir el nuevo presente y tratar de dar el máximo para llegar a la décima que ahora anhelamos“, señaló en plática con Récord.
“Yo tengo contrato por año y medio y tengo que trabajar al máximo hasta donde me quieran acá en el club y trataré de dar todo para poder estar como titular en el primer equipo. No hay que dejar de hacer el trabajo;primero en lo personal,porque eso después te lleva a lo grupal, a exigirte tú mismo y al compañero. Hace dos torneos se veía esa conexión, el torneo pasado dejamos de hacer cosas,así que estamos trabajando en grupo para regresar a lo que hicimos cuando fuimos campeones”, agregó.
Además, el Cata dejó un mensaje a la afición de Cruz Azul.“Primero quiero decirles que nos sigan apoyando como lo hacen;siento que por las irregularidades que tuvimos no se iba al estadio, ni tuvimos el mismo apoyo que cuando fuimos campeones. No tuvimos un gran torneo, pero tuvimos para estar en Liguilla, así que decirles que nos apoyen que nosotros trabajamos al máximo para conseguir el campeonato otra vez”, destacó.
Por otro lado, y respecto a la conformación del plantel, Domínguez puso todas sus fichas a los canteranos que vienen de las fuerzas básicas celestes.“Ahorita hay muchos chavos acá con nosotros, les fue bien en la Sub-20 y hay que darles la oportunidad,porque se la merecen. Sícreo que hay quienes están listos, peroellos las deben aprovechar (las oportunidades)al máximo. De eso se trata para lograr mantenerse”, cerró.