Cruz Azul dio de alta a cinco jugadores para el presente Clausura 2023. En el mercado de pases invernal, la entidad cementera fichó a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, al tiempo que contrató a Jordan Silva y Carlos Vargas; además le brindó una segunda oportunidad al juvenil Alexis Gutiérrez.

Con ello, el plantel de Cruz Azul está virtualmente completo. Y es que todo apunta que el delantero colombiano Radamel Falcao no llegará a La Máquina para la naciente temporada de la Liga MX, toda vez que el equipo no pudo darle salida ni al ecuatoriano Michael Estrada ni al chileno Iván Morales.

Tras cerrarse las contrataciones de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, el entrenador celeste Raúl Gutiérrez apuntó, previo a que el equipo reportara a los trabajos rumbo al Clausura 2023, la necesidad de refozar el plantel con un centro delantero y un defensa central -preferentemente de perfil izquierdo, aclaró-.

La posición defensiva fue cubierta casi de inmediato por Jordan Silva, quien se ganó el lugar durante la pretemporada, instancia en que la también Alexis Gutiérrez logró ganarse la confianza del cuerpo técnico.

En tanto, durante la pretemporada, el ímpetu mal encausado de Jabier Jiménez ocasionó que el jugador se lesionará, hecho que causó malestar al interior de la entidad celeste y provocó que Raúl Gutiérrez inmediatamente apuntara la urgente necesidad de un lateral izquierdo; justo esa será la posición por la que -inicialmente- competirá Carlos Vargas.

El plantel de Cruz Azul

Con esos antecedentes todo indica que Cruz Azul ha definido su plantel. Y así, para el Clausura 2023, La Máquina contará con la siguiente plantilla, conformado por 25 jugadores, 10 de ellos extranjeros o con la etiqueta de NFM:

PORTEROS: José de Jesús Corona, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado. DEFENSAS: Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori (ARG), Jordan Silva, Juan Escobar (PAR), Jaiber Jiménez, Joaquín Martínez y Carlos Vargas.

MEDIOS: Erik Lira, Alonso Escoboza, Christian Tabó (URU), Ignacio Rivero (URU), Rodrigo Huescas, Rafael Baca, Rodolfo Rotondi (ARG), Ramiro Carrera (ARG), Carlos Rodríguez y Alexis Gutiérrez. DELANTEROS: Uriel Antuna, Gonzalo Carneiro (URU), Augusto Lotti (ARG), Michel Estrada (ECU) e Iván Morales (CHI).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!